Malla Antihierbas

La instalación de una malla antihierbas tejida se realiza para evitar el crecimiento de vegetación no deseada en un entorno determinado.

En cada producto encontraréis la ficha técnica completa de la malla para que podáis ver de forma más exhaustiva todas las características de nuestras mallas antihierba.

Malla Antihierbas - Rollos completos y mallas al corte - Comprar online

Mostrando 9 productos

Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

Malla antihierbas tejidas – Precio y medidas

En Macoglass somos partidarios de ofrecer productos de calidad al mejor precio posible. Seguro que encuentras una malla antihierbas más barata que las que aquí te ofrecemos. Sin embargo, es difícil que encuentres mallas antihierba con una mejor relación calidad/precio que las que tenemos en nuestra tienda online. Nuestras mallas ofrecen una resistencia muy alta a desgarros y roturas.

Uno de los factores que influyen en el precio de estos productos es el peso en relación son la superficie de la malla. En la siguiente imagen podéis ver una comparativa entre las mallas antihierba de 105 gr/m2 y las de 130gr/m2.

Características de las mallas antihierbas

Podrás elegir entre mallas antihierbas blancas de 2,07 metros de ancho; mallas antihierba verdes de 1 y 2 metros de ancho; o malla antihierbas negras de 1, 1,90, 2, 3,30 y 4,20 metros de ancho.

En cuanto al largo, tenemos rollos completos de 100 metros o mallas antihierba al corte, para que puedas comprar solo los metros que necesites.

En cuanto al precio del metro cuadrado es ligeramente inferior comprando rollos completos que al corte. El corte a medida de las mallas requiere el trabajo de un operario y la preparación cuidadosa para enviar el producto de forma óptima a nuestros clientes.

Aplicaciones de las mallas antihierbas

Las mallas antihierba tejidas se utilizan principalmente en los siguientes sectores:

  • Malla de 105 gr/m2: se utilizan principalmente en jardines, invernaderos, cultivos de hortalizas y árboles frutales.
  • Mallas de 130 gr/m2: restauración, paisajismo, zonas de juego, rotondas y cunetas de carreteras y obras de jardinería.

Este tipo de mallas antihierba permiten el paso del agua y del aire, pero bloquean el paso de la luz, impidiendo así el crecimiento de las malas hierbas. De ahí que puedan utilizarse perfectamente en los cultivos para impedir el crecimiento de malas hierbas a su alrededor.

Cómo instalar una malla antihierbas

Para que la malla cumpla con su misión hay que seguir una serie de pautas básicas que os detallamos a continuación.

Para instalar una malla antihierbas es imprescindible limpiar y alisar el terreno en el que vamos a colocarla.

A continuación, extendemos la malla y la fijamos al suelo con clavos de plástico (se recomienda colocar un clavo por metro). Entre la malla y el clavo colocaremos una arandela para evitar daños en la malla.

En caso de querer colocar la malla en torno a cultivos o plantas, cortaremos (con unas tijeras) la malla para dejar las ranuras necesarias a los cultivos. El corte más eficiente para tapar la tierra alrededor de la planta es el corte en cruz. Hay que cerrar las esquinas de los cortes ajustando al máximo la malla.

Por último, taparemos la malla con piedras o con grava en caso de que sea necesario.