Instalación de cortinas de PVC flexible

En nuestro almacén disponemos del material para que confecciones tu cortina de pvc flexible, útiles para separar espacios, proteger de corrientes etc...

Silvia T. | Atención al cliente
17/01/2023 | Actualizado: 18/01/2023 17/01/2023
0 | 0 0 valoraciones
119
Instalación de cortinas de PVC flexible
Compartir:

INSTALACIÓN CORTINA PVC FLEXIBLE

Las cortinas de pvc se componen de una serie de lamas con soporte que se enganchan a su vez a un perfil con ganchos. Para cubrir el hueco de una puerta necesitamos conocer por tanto cuantas lamas necesitaremos, el ancho de las mismas y la longitud para saber cuántos metros lineales debemos adquirir.

1.MEDICIÓN DEL HUECO DE LA PUERTA

Una vez tengamos el ancho por ejemplo 2 metros, lo dividiremos entre la longitud de la lama, podemos escoger entre 100,200 y 300 mm. Las lamas se pueden montar solapadas y sin solapar, si montamos una encima de otra el cierre es más estanco pero debemos considerar 3 cm más por lama

2.INSTALACIÓN DEL PERFIL CON GANCHOS

Disponemos de perfiles de 984 mm, 1230 mm 1968 mm, nuestros perfiles se pueden manipular, cortar y taladrar fácilmente. Para ello atornillaremos los perfiles a la pared utilizando los orificios existentes.

3.CORTE DE LAS LAMAS

Una vez que tengamos el soporte con el ancho cubierto podemos instalar las lamas, para saber cuántas lamas necesitamos es necesario dividir el ancho total del perfil entre el ancho de las lamas escogidas.

Por ejemplo si nuestra puerta tiene 2,5 m de ancho podemos poner dos perfiles de 1,23 m, con una longitud 2,46 m. En este ejemplo utilizaremos lamas de 300 mm, para saber cuántas lamas necesitamos dividiremos la longitud del perfil entre el ancho de las lamas. 2460/300 mm= 8,2 lamas. C

Como nos sobra un poco podemos hacer la instalación con 8 lamas. Si usaramos lamas de 200 mm de ancho, sería 2460 /200 =12,3 lamas. Deberemos cortar el rollo de pvc en el alto que nos quede desde la base del perfil al suelo o a la altura que queramos. En este caso tenemos dos metros desde los ganchos al suelo por lo que serán lamas de 2 metros.

A la hora de adquir el pvc necesitaremos 8 lamas de 2 metros de largo es decir, 16 metros lineales. En el caso de que queramos solapar la cortina tendremos que dividir restando 3cm del solape : 2460/270mm =8,63 es decir 9 lamas.

Las lamas se cortan fácilmente con un cutter. Es importante adquirir el mismo número de juegos de lamas, en este caso 8.

4.MONTAJE DE LAS LAMAS

Las pletinas se componen de dos piezas que aprisionan el pvc, estas piezas se pueden unir con un remache ciego. Colocaremos la lama entre las dos piezas.

Por ultimo colgaremos las lamas de los soportes, en el caso de que las solapemos pondremos usaremos un mismo gancho.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad